Futbol mexicano

Futbolistas de equipo de la LBM limpian la playa luego del paso del huracán Genevieve

Jugadores de Los Cabos FC, uno de los clubes que competirán en la nueva Liga de Balompié Mexicano, realizaron una labor social

Integrantes del cuadro dirigido por Joel Sánchez durante su labor social en la playa.
Integrantes del cuadro dirigido por Joel Sánchez durante su labor social en la playa.Foto: Twitter de Los Cabos FC @loscabosfc
Por:

La Liga de Balompié Mexicano (LBM), nuevo torneo de futbol alterno a la Liga MX, todavía no comienza pero ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses por los jugadores que van a jugar ahí o bien porque habrá equipos en entidades en las que no ha habido clubes.

Este viernes, la nueva competencia cobró relevancia después de que jugadores de Los Cabos FC, uno de los integrantes del certamen, realizaron una labor social al limpiar las playas de la ciudad de Baja California Sur luego del paso del huracán Genevieve. 

"Porque somos más que un equipo, hoy nos fuimos a ayudar en la limpieza de playas de nuestra bella ciudad tras el paso del Huracán Genevieve y así contribuir con nuestro granito de arena", fue el mensaje que publicó el conjunto dirigido por el exdefensa tapatío Joel Sánchez.

El Tiburón Sánchez, quien durante su carrera como jugador militó en clubes como América y Chivas, además de que fue mundialista con el Tricolor en Francia 1998 compartió un video al respecto en su cuenta de Twitter. 

La LBM está programada para arrancar el próximo 16 de octubre, aunque su fecha inaugural originalmente era el 18 de septiembre, pero se aplazó porque la intención es que desde el principio haya gente en los estadios, de acuerdo con lo señalado por el exfutbolista Carlos Salcido, el primer presidente en la historia de la competencia.

Algunos de los equipos que formarán parte de la primera edición de este certamen son Atlético Capitalino, Acapulco FC, Faisanes de Yucatán, Neza FC, Jaguares de Jalisco y Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

EVG