a

Basquetbol

LeBron James se une a Dodgers para convertir estadio en casilla para votar

LeBron James hizo equipo con el conjunto de la MLB para que los votantes registrados en Los Ángeles emitan su sufragio en el Dodger Stadium

James durante el partido contra los Nuggets de Denver el pasado 10 de agosto.Foto: AP
Por:

En diversas ocasiones, el basquetbolista LeBron James ha manifestado públicamente su interés por la política y su desacuerdo con el pensamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por ello, la figura de la NBA se unió a los Dodgers para convertir el estadio del equipo de la MLB en una casilla para votar en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

La iniciativa se dio a conocer después de que More Than A Vote, el grupo creado por James a finales del mes pasado para combatir la supresión del voto en comunidades predominantemente afroamericanas y latinas, hizo alianza con los Dodgers, que han usado el inmueble ubicado en ciudad de California para realizar tests de COVID-19 y distribución de alimentos en los últimos meses. 

"Dodger Stadium es parte del tejido de Los Angeles y estamos orgullosos de continuar nuestra sociedad con el condado para hacer disponible la propiedad en beneficio de la comunidad. Votar es nuestro deber cívico y estamos emocionados de trabajar con More Than A Vote para hacer lo necesario para ayudar a que el proceso de votación sea sencillo, accesible y seguro para todos los angelinos", indicó en un comunicado Stan Kasten, presidente y director ejecutivo de los Dodgers.

El próximo 29 de octubre, cinco días antes de las elecciones presidenciales en la Unión Americana, todos los votantes registrados en Los Ángeles podrán estacionar sus vehículos de manera gratuita y ejercer su sufragio en el Dodger Stadium.

"Quizá aún soy nuevo en Los Ángeles, pero no tardé en aprender qué tan especial es la relación entre los Dodgers y los Lakers. Todos estamos juntos en esto. Esta es exactamente la razón por la que creamos More Than A Vote. Somos muchos los que ahora trabajamos juntos para cualquier equipo que desee seguir el liderazgo de los Dodgers y convertir su estadio en un lugar más seguro para votar", aseveró por su parte LeBron James, quien forma parte de los Lakers desde la Temporada 2018-2019. 

Actualmente, el basquetbolista de 35 años de edad se encuentra en Orlando, Florida, donde disputa con los Lakers el cierre de la campaña de la NBA, que se reanudó el pasado 30 de julio, después de cuatro meses y medio de suspensión por la contingencia sanitaria. 

Los playoffs arrancan el próximo lunes 17 de agosto, mientras que las Finales están programadas para dar inicio el 30 de septiembre.

Entre las personas que forman parte de la iniciativa More Than A Vote también se encuentra el abridor de los Dodgers, David Price, quien decidió no jugar la campaña de Grandes Ligas de este año por la pandemia del coronavirus.

EVG