Basquetbol

Nike anuncia la 'Mamba Week' en homenaje a Kobe Bryant

Nike relanzará los jerseys de los Lakers con los números 8 y 24, los que usó Kobe Bryant durante sus 20 años de carrera en la NBA

Kobe Bryant durante un juego con los Lakers en 2016.
Kobe Bryant durante un juego con los Lakers en 2016.Foto: AP
Por:

Casi siete meses después del fatídico accidente aéreo en el que Kobe Bryant perdió la vida, Nike anunció que rendirá homenaje al exbasquetbolista de la NBA con la 'Mamba Week' a partir del próximo 23 de agosto, día en el que el exjugador de los Lakers cumpliría 42 años de edad.

Este concepto de 'Mamba Week' sigue al nombre de la celebración del 13 de abril de 2016, cuando Bryant disputó su último partido en la NBA en el Staples Center de Los Ángeles, California, sólo que aquella vez el día se denominó 'Mamba Day'.

La programación de una semana de lanzamientos de productos marcará la primera vez que Nike lanza las codiciadas zapatillas o camisetas exclusivas de Bryant desde su muerte en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el pasado 26 de enero junto con siete personas, entre ellas su hija Gianna. 

"Nike continuará lanzando calzado deportivo Kobe ‘Protro’, lo que permitirá a los millones de aficionados que inspiró en todo el mundo mantener vivo el legado de Bryant. Nike también continuará trabajando con la NBA para lanzar cantidades limitadas de la icónica camiseta de Los Angeles Lakers de Bryant", informó la compañía por medio de un comunicado.

El concepto "Protro" en sí fue inicialmente un término acuñado por Bryant durante una serie de reuniones de intercambio de ideas con los diseñadores de Nike para discutir hacia dónde se dirigía su línea después de su retiro.

Fuentes estadounidenses indican que Nike trabajó en conjunto con Vanessa Bryant para los últimos detalles de la 'Mamba Week'. 

"Como parte de defender el legado de Kobe, la Fundación Nike hará una donación de un millón de dólares a la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita en memoria de Kobe y Gianna. La fundación, cuya misión es lograr un impacto positivo a través del deporte, utilizará estos fondos para promover el objetivo de Kobe de mantener activos a los niños y encaminarlos hacia el éxito en la vida, además de preservar la mentalidad y ética de Bryant", también informó la compañía.

Además, la marca también sacará jerseys de los Lakers con los números 8 y 24, los que utilizó durante sus 20 años de carrera en las duelas el originario de Filadelfia, Pennsilvania.

EVG