Basquetbol

Jugadores de NBA se arrodillan durante el himno de EU en el reinicio (VIDEO)

Integrantes de Jazz, Pelícanos, Lakers y Clippers protestaron contra la discriminación racial en la reanudación de la temporada de la NBA

Jugadores de Lakers y Clippers antes de su partido en Orlando, Florida.
Jugadores de Lakers y Clippers antes de su partido en Orlando, Florida.Foto: AP
Por:

Durante la entonación del himno de Estados Unidos, los jugadores de Pelícanos de Nueva Orleans y Jazz de Utah se arrodillaron a manera de protesta contra la discriminación racial, justo en el partido que marcó la reanudación de la Temporada 2019-2020 de la NBA después de 140 días de suspensión a causa de la pandemia de COVID-19.

El miércoles pasado, el comisionado de la liga, Adam Silver, había declarado que no se opondría a las manifestaciones de los jugadores. 

"Respeto el acto unificado de protesta pacífica de nuestros equipos por la justicia social y, en estas circunstancias únicas, no haré cumplir nuestra regla de larga data que exige permanecer de pie durante la ejecución de nuestro himno nacional", subrayó Silver.

Todos los jugadores y el staff técnico de Nueva Orleans y Utah (primeros equipos en volver a la actividad de manera oficial) se abrazaron y portaron playeras con el lema "Black Lives Matter".  

Ya en lo concerniente al aspecto deportivo, Jazz se impuso en un duelo muy parejo a los Pelícanos por marcador de 106-104. 

Jugadores e integrantes de Lakers y Clippers también siguieron los pasos de Utah y Nueva Orleans previo al arranque del denominado clásico de Los Ángeles.

Todos los partidos en lo que resta de la campaña se disputarán en el complejo de Walt Disney World, en Orlando, Florida.

LeBron James y los Lakers de Los Ángeles estaban algo oxidados. Se les quitó justo antes de que concluyera el encuentro.

Anthony Davis anotó 34 puntos, James logró el enceste de la ventaja con 12 segundos por jugar, y los Lakers se colocaron muy cerca de asegurar el primer puesto de la Conferencia del Oeste para los playoffs, al superar 103-101 a los Clippers de la misma ciudad.

Fue el segundo encuentro de la jornada que marcó la reanudación de la temporada en la NBA, interrumpida más de cuatro meses por la pandemia de coronavirus.

James totalizó 16 puntos, 11 rebotes y siete asistencias para que los Lakers se colocaran seis juegos y medio delante de los propios Clippers en el Oeste, cuando restan siete compromisos.

Las manifestaciones y protestas contra el racismo en la Unión Americana cobraron fuerza en los últimos dos meses a raíz del asesinato de George Floyd, afroamericano que fue asesinado por un policía el pasado 25 de mayo en Mineápolis, Minnesota.

EVG