a

Participaron 18,000 corredores

Maratón de Boston: Kenia se impone en ambas categorías en la edición 125

Los keniatas Benson Kipruto y Diana Kipyogei fueron los ganadores en las categorías varonil y femenil, respectivamente, del Maratón de Boston

Benson Kipruto y Diana Kipyogei, después de imponerse en las categorías varonil y femenil, respectivamente, de la edición 125 del Maratón de Boston.Foto: AP
Por:

Benson Kipruto y Diana Kipyogei, de Kenia, conquistaron el primer lugar en las categorías varonil y femenil, respectivamente, en el Maratón de Boston, que celebró su edición 125.

Tras una ausencia de 30 meses por la pandemia de COVID-19, el desenlace de una inédita puesta en escena otoñal fue el de siempre: dos corredores de Kenia emergiendo victoriosos.

Foto:Captura de Twitter

Kenia domina Maratón de Boston desde 2000

Con sus triunfos, Kipruto y Diana Kipyogei completaron la octava barrida keniata en Boston desde 2000.

Fuera de su tradicional fecha de primavera por primera vez en su historia, el maratón cubrió su ruta entre Hopkinton y Boston con una pertinaz lluvia al inicio y temperaturas de 15 grados celsius (62 F).

Los participantes en el contingente de 18,000 corredores (por debajo de los más de 30,000 de los días antes de la pandemia) necesitaron dar negativo por el coronavirus o presentar certificados de vacunación antes de recibir sus números.

Kipruto cronometró 2 horas, 9 minutos y 51 segundos. Kipyogei, por su parte, registró 2:24:45 para llevarse el triunfo en la categoría femenil.

EVG