Maratón de Boston se cancela por primera vez en 124 años

La carrera iba a realizarse originalmente el pasado 20 de abril; luego se pasó al 14 de septiembre, pero finalmente será hasta 2021 por la pandemia de COVID-19

Corredores del Maratón de Boston en la edición del año pasado.
Corredores del Maratón de Boston en la edición del año pasado.AP
Por:
  • la razón online

El Maratón de Boston, una de las carreras deportivas más importantes a nivel mundial, ha sido cancelado por primera ocasión en 124 años de historia, a causa de la pandemia de COVID-19, informó este jueves la Asociación Atlética de Boston (BAA).

"Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes. Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston", comentó Tom Grilk, CEO de BAA.

La carrera iba a llevarse a cabo, originalmente, el pasado 20 de abril, pero el alcalde de Boston, Martin Walsh, la reprogramó para el lunes 14 de septiembre. Sin embargo, tras la anulación, la competencia se efectuará hasta el próximo año. 

La competición iba a contar con la presencia de 30 mil personas corriendo en las principales calles de Boston, pero ahora la organización ha ofrecido a cambio una experiencia virtual dentro de las mismas fechas, aunque los corredores que no estén interesados en ella podrán solicitar su reembolso.

Dentro de las dinámicas virtuales habrá conferencias con expertos y con algunos campeones, un juego de herramientas descargables que incluye una línea de meta imprimible y  medalla para el ganador, entre otras cosas.

En 124 años de existencia, la carrera nunca había sido suspendida, ni por enfermedades ni por guerras mundiales.

Con información de Notimex.

EVG