Atletismo

Anuncian regreso del Maratón de la CDMX

La carrera se disputa el 28 de noviembre de este año; el ganador se lleva una bolsa de 550 mil pesos; la inscripción cuesta 650 pesos

El Maratón de la Ciudad de México se celebró por última vez en 2019.
El Maratón de la Ciudad de México se celebró por última vez en 2019.Foto: Maratón de la Ciudad de México
Por:

En los últimos meses se había mencionado que el Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México sí se podría llevar a cabo y este lunes se oficializaron las fechas para que se realicen ambas competencias.

A través de un video en redes sociales se dieron a conocer los detalles y las fechas exactas en las que ambas competencias se realizarán, destacando que las personas que lo quieran hacer virtualmente, como el año pasado, también lo podrán efectuar.

¿Cuándo serán las fechas del Maratón y el Medio Maratón?

El Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre con una ruta que va de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino.

Las personas que quieran competir tendrán que tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y no presentar síntomas.

Por su parte, el Medio Maratón de la CDMX se disputará el 19 de diciembre, saliendo de la estatua del Caballito rumbo al Ángel de la Independencia.

¿Cuánto costará la inscripción y qué será el premio?

El costo de la inscripción para el Maratón es de 650 pesos mexicanos y el primer lugar se podrá embolsar 550 mil pesos, más un bono si logra superar las marcas anteriores.

El ganador del Medio Maratón podrá ganar 50 mil pesos. Ambas inscripciones se podrán encontrar en la página oficial.

daho