El año pasado se canceló

Revelan nueva fecha para el Maratón de la Ciudad de México

El Indeporte también dio a conocer la fecha en la que se llevará a cabo el Medio Maratón de la CDMX

El Maratón de la Ciudad de México se celebró por última vez en 2019.
El Maratón de la Ciudad de México se celebró por última vez en 2019.Foto: Maratón de la Ciudad de México
Por:

Este martes, el Instituto del Deporte (Indeporte) dio a conocer la fecha en la que tiene planeada celebrar el Maratón de la Ciudad de México, evento que no se realizó el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

"Como excepción para este 2021, las fechas de ambos eventos se programan para el último domingo de septiembre, en el caso del Medio Maratón, y el último domingo de noviembre, para el Maratón", señaló el Indeporte, dejando en claro que en esta ocasión ni el Maratón ni el Medio Maratón se efectuarán en julio y agosto, como normalmente ocurre.

"Se tiene la confianza que para entonces la pandemia deje de ser una amenaza para la salud de las y los corredores, para todo el personal que participa activamente en los eventos, así como para la ciudadanía en general", agregó el Indeporte.

"La fecha de apertura de inscripciones y los detalles de ambos eventos se darán a conocer próximamente. Estaremos en constante comunicación con las autoridades de salud anteponiendo en todo momento como prioridad el bienestar de la población", indicó el Indeporte respecto a las fechas a partir de las cuales se podrá inscribir la gente para el Maratón de la CDMX y también para el Medio Maratón.

Publicación del Maratón de la CDMX
Publicación del Maratón de la CDMXFoto: Twitter del Maratón de la Ciudad de México @MaratonCDMX

¿Cuándo se celebró el último Maratón en la CDMX?

El último Maratón de la Ciudad de México se llevó a cabo el 25 de agosto de 2019. Los ganadores fueron los keniatas Vivian Kiplagat y Duncan Maiyo.

EVG