Fórmula 1

F1 revela que se detectaron 12 casos de COVID-19 en el Gran Premio de Baréin

La F1 y la FIA informaron que se realizaron un total de 8,150 pruebas, pero no dieron a conocer la identidad de los contagiados

Algunos de los monoplazas durante la carrera del pasado domingo en Baréin en el arranque de la campaña de F1.
Algunos de los monoplazas durante la carrera del pasado domingo en Baréin en el arranque de la campaña de F1.Foto: AP
Por:

Dos días después de que comenzó la temporada de Fórmula 1, la organización y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) revelaron que se registraron 12 casos positivos de COVID-19 durante la semana del Gran Premio de Baréin, carrera que fue ganada por Lewis Hamilton.

La F1 mencionó que se realizaron un total de 8,150 tests de coronavirus, pero no reveló la identidad ni los cargos de las personas que se contagiaron.

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 de la FIA 2021, entre el lunes 22 de marzo y el domingo 28 de marzo, se realizaron 8,150 pruebas de COVID-19 a pilotos, equipos y personal, de las cuales 12 dieron positivo. La FIA y la Fórmula 1 proporcionan esta información agregada de cada Gran Premio con el fin de garantizar la integridad y la transparencia de la competencia", señala el comunicado.

El Gran Premio de Baréin de F1 marcó el debut del tapatío Sergio Pérez con la escudería Red Bull. Checo remontó 15 posiciones para finalizar en el quinto puesto.

El podio en la primera carrera de F1 en el año estuvo conformado por Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes).

Publicación de F1 Media
Publicación de F1 MediaFoto: Twitter de F1 Media @F1Media

¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de F1?

Después del Gran Premio de Baréin, el primero de 2021 en la F1, los aficionados al Gran Circo deberán esperar algunas semanas para ver de nueva cuenta a los 20 pilotos en acción.

La segunda fecha de la temporada de F1 está programada para llevarse a cabo el próximo 18 de abril, cuando se realice el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

EVG