a

Selección Nacional

Selección Mexicana: ¿Se marcha? Gerardo "Tata" Martino con pie y medio fuera del Tri

Gerardo "Tata" Martino, DT de la Selección Mexicana, no pudo viajar a Honduras por una cuestión medica, misma lo que podría apartar del Tri

Gerardo "Tata" Martino después del empate de la Selección Mexicana contra Costa Rica, el pasado 30 de enero.Foto: Mexsport
Por:

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana, no pudo viajar a Honduras y se perdió el penúltimo partido del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 por una cuestión medica, misma lo que podría aparatar definitivamente del Tri.

De acuerdo con información de la columna del Francotirador, en Récord, será el propio "Tata" Martino quien decidirá si dirige a la Selección Nacional en la Copa del Mundo 2022 o se hace a un lado del banquillo tricolor por cuestiones de salud.

El reporte indica que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tienen planeado en cesar a Gerardo Martino. El estratega argentino tiene todavía nueves meses en su contrato.

Herrera pide al "Tata" que se haga a un lado de la Selección Mexicana

Miguel Herrera, entrenador de los Tigres, ha sonado como posible reemplazo de Gerardo "Tata" Martino al frente de la Selección Mexicana y el entrenador de la Liga MX aseguró que nunca le diría que no al Tri, además de recomendarle al argentino que se haga a un lado de su puesto.

El "Piojo" fue seleccionador nacional por un breve periodo, de 2014 a 2015, y fue muy directo hacía la gestión de Martino, sobre todo al cuestionar por qué no viajó a Honduras para el duelo del octagonal de la Concacaf.

“Nos brinca por qué no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado, más allá, no sé qué tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras”, comentó Miguel Herrera para el programa de ESPN, Ahora o Nunca.

aar