a

TENIS

US Open 2022: Novak Djokovic fuera del Grand Slam por no vacunarse contra el COVID-19

Novak Djokovic dio a conocer en su cuenta de Twitter que no disputará el US Open 2022, que comienza el próximo lunes 29 de agosto

El serbio Novak Djokovic se lamenta después de perder contra el español Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros, el pasado 31 de mayo.Foto: AP
Por:

Novak Djokovic no podrá disputar el US Open 2022, como se presagiaba, debido a que el astro del tenis no se ha vacunado contra el COVID-19 y por lo tanto no puede viajar a Estados Unidos.

Djokovic anunció su baja del último torneo de Grand Slam del año mediante un mensaje en Twitter el jueves, apenas unas horas antes que se difunda el cuadro del certamen.

“Tristemente, no podré viajar a NY esta vez para el US Open", escribió Djokovic, deseándole buena suerte a sus colegas.

“Me mantendré en buena condición y espíritu positivo a la espera de la oportunidad de volver a competir”, añadió.

Los actuales campeones del US Open

El US Open arranca el lunes 29 de agosto en Flushing Meadows. El año pasado, el ruso Daniil Medvedev se alzó con el título en la categoría varonil al imponerse en la final precisamente al serbio, mientras que en la femenil el cetro se lo llevó la británica Emma Raducanu tras derrotar en el duelo definitivo a la canadiense Leylah Annie Fernandez.

Los estadounidenses Richard Sears, William Larned y Bill Tilden son los jugadores que más veces se han coronado en el US Open en el certamen varonil, con siete cada uno. En femenil, dicho honor le pertenece a la noruega Molla Bjurstedt, con ocho estrellas.

DAHO