a

Juegos Olímpicos

VIDEO: Resumen del México vs Japón por la medalla de bronce, Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Selección Mexicana derrotó a Japón sin ningún problema, por marcador de 3-1 para colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jugadores de la Selección Mexicana celebran un gol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana derrotó a Japón sin ningún problema, por marcador de 3-1 para colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con una soberbia actuación de Sebastián Córdova, quien marcó un gol y asistió a Johan Vásquez y a Alexis Vega para dos tantos más, el Tri consiguió la segunda medalla olímpica en la historia del futbol mexicano. 

Con esta presea, ya son cuatro los bronces que consigue la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo el Tri una de sus máximas esperanzas desde antes del torneo.

Córdova abrió el marcador apenas al minuto 13, con una excelente definición por la vía del penalti. Johan Vásquez puso el 2-0 al 22' con un cabezazo y de la misma forma Alexis Vega marcó el tercero, al 58'.

Por los nipones descontó Kaoru Mitoma, al minuto 78, aunque no les alcanzó para la remontada. 

México cobra venganza ante Japón

El Tri ya había perdido ante los nipones, en la fase de grupos del certamen, lo que los llevó a quedar en el segundo lugar, aunque ahora cobraron venganza en el duelo por el tercer lugar. 

México, a su vez, cobró venganza de lo que pasó en los Juegos Olímpicos de 1968, en los que Japón derrotó a la Selección Nacional en el duelo por el bronce.

rmp