a

Regina Bronx sorprende con personaje

La Más Draga 3: personaje de la India María desata polémica en redes (VIDEO)

El coach Johnny Carmona señaló que el personaje de Regina Bronx representa un discurso caduco; la participante aseguró que hizo su representación con orgullo y respeto a su pueblo 

Regina Bronx, caracterizada como la "India María"Especial
Por:

La emisión del capítulo 5 del reality “La más draga 3” desató polémica en redes sociales, luego de que Regina Bronx participara haciendo una versión drag de la “India María”, personaje de la actriz María Elena Velasco.

Cuando fue el momento de calificar el desempeño de las participantes, el coach Johnny Carmona señaló que el personaje era racista pues hacía una exageración de un pueblo y que se incomodó.

“Esto debe desmeritar el desempeño en el escenario, sino decir que a mí me pone incómodo que los temas se traigan cuando debimos de haberlo superado hace mucho tiempo. Independientemente de lo que piense del discurso caduco, lo hiciste espectacular”, le dijo Carmona a Regina Bronx.

Maribel Guardia, quien fue la jueza invitada, defendió la representación de la “India María” y aseguró que dicho personaje es uno de los más importantes que ha tenido la comedia mexicana.

“La inocencia que tiene nuestra gente, que es tan linda… esa inocencia que proyectaba, la tuviste”, le dijo Maribel a la participante.

Por su parte, Regina Bronx, quien dijo ser originaria del poblado de Madera, Chihuahua, aseguró que su interpretación la hizo con respeto y orgullo de su pueblo.

“Ahí están arraigadas las culturas tarahumara y pima; esto, para mí, es mi pueblo, mi rancho; lo hice con un cariño enorme y es mi infancia, porque crecí con este tipo de personas y lo hice con todo cariño y respeto hacia mi pueblo”, dijo.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, mismas que estuvieron divididas pues algunas celebraron que el personaje de María Elena Velasco le dio visibilidad a grupos vulnerables y señalaron a Johnny Carmona de “whitexican” y "doblemoralista".

Otros acusaron que el personaje es una representación clasista que promueve estereotipos ofensivos.