Las extensiones que ponía duraban hasta un año

¿Quién fue Daniel Urquiza, "El rey de las extensiones"?

Famosas como Paris Hilton, Kim Kardashian, Galilea Montijo y Belinda eran sus clientas; las celebridades llegan a gastar hasta 500 mil pesos en su salón

Daniel Urquiza, "El rey de las extensiones", fue hallado sin vida en su departamento.
Daniel Urquiza, "El rey de las extensiones", fue hallado sin vida en su departamento.Especial
Por:
  • La Razón Online

Daniel Urquiza, "El rey de las extensiones”, quien fue hallado este lunes sin vida en su departamento ubicado en la colonia Bosques de Chapultepec, era conocido por su famoso salón de belleza “Stars extensiones”, al que solían acudir famosas como Lorena Herrera, Niurka Marcos, Galilea Montijo y Belinda.

Su fama era tanta que incluso celebridades internacionales como Paris Hilton y Kim Kardashian visitaron su salón.

Las celebridades que solían acudir a “Stars extensiones” gastaban hasta 500 mil pesos por ver hermosas sus cabelleras, según la revista Forbes.

Durante 20 años se dedicó al estilismo, enfocándose en las extensiones cuando éstas apenas se convertían en tendencia.

En una nueva faceta de su vida protagonizó el reality show “Hair empire” en el que mostraba cómo era su vida en su salón ubicado en la Torre Mayor de la Ciudad de México. El proyecto lo inició en YouTube.

La primera temporada de su programa alcanzó hasta los 4.6 millones de espectadores y fue así que consolidó su fama.

En una entrevista con Forbes contaba que la genialidad de su trabajo radicaba en que trabajaba de la mano con dermatólogos y laboratorios en Estados Unidos para evitar dañar el cuero cabelludo de sus clientas. Sus extensiones, contaba, duraban hasta un año.

DANIEL URQUIZA, UN HOMBRE SOLIDARIO

En uno de los capítulos de “Hair empire” Mónica Noguera definía a Daniel Urquiza como un hombre solidario.

“Se desvive por ayudar a la gente que él cree que necesita, la gente más necesitada. Creo que esto ha sido por todas las vivencias que ha tenido en su vida. Es un hombre que ha sufrido rechazo familiar, rechazo de sus padres por su homosexualidad; es un hombre que ha estado a punto de suicidarse”, señalaba Noguera.

En ese capítulo, cuyo estreno fue el pasado 7 de marzo de 2019, Urquiza relataba que se cambió de nombre para cortar con sus lazos familiares.

En el video Urquiza compartió que padeció cáncer y fue víctima de una violación, pero tomó terapia para enfrentar esos sucesos.

AG