a

Se busca conocer los motivos

Atrae FGR investigación del multihomicidio en Reynosa, Tamaulipas; reportan un detenido

La FGR atrajo la investigación del multihomicidio en Reynosa, Tamaulipas; hay un saldo de 19 personas fallecidas y un sospechoso detenido

Policías abaten a cuatro pistoleros tras multihomicidio en Reynosa, Tamaulipas.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por el multihomicidio cometido el pasado 19 de junio en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y que ha dejado un saldo de 19 personas fallecidas. Hasta el momento se reporta la detención de un sospechoso de los ataques.

La decisión de la FGR se basa en que los hechos violentos fueron cometidos por la delincuencia organizada y la utilización de armas de uso exclusivo del Ejército y a petición del gobierno tamaulipeco, por lo que la carpeta de investigación que realizaba la fiscalía local pasó a la institución federal.

La FGR solicitó a las autoridades locales que brinden la ayuda necesaria para integrar correctamente las investigaciones y aquellos delitos que se quedarán en manos de la fiscalía de Tamaulipas se continúen investigando.

Reportan la detención de un sospechoso

Como resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades estatales se logró la detención de una persona, Jonathan “R”, quien deberá ser puesto a disposición de las autoridades judiciales federales.

A este sujeto se le encontró un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

La FGR consideró que estos delitos “de la más alta violencia, son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa”.

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había pedido la intervención de la FGR.

“Le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, dijo el Presidente en su conferencia matutina.