En hechos distintos

Ataques armados dejan 14 muertos en Reynosa, Tamaulipas

Hombres armados atacaron a civiles en Reynosa, reportan al menos 14 muertos; elementos de la policía y la Guardia Nacional desplegaron un operativo

Un ataque armado dejó al menos 14 muertos en Reynosa, Tamaulipas.
Un ataque armado dejó al menos 14 muertos en Reynosa, Tamaulipas.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La tarde de este sábado se registraron ataques armados contra civiles en al menos cinco colonias de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, que dejaron un saldo de 14 personas muertas, entre ellas un presunto delincuente.

De acuerdo con los reportes, un grupo de hombres armados atacó a siete personas en la colonia Almaguer y tras el incidente se inició un operativo de seguridad en el que participó la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, se dio seguimiento, a través del C4, a una caravana de vehículos en la que viajaban los hombres armados que tras el primer ataque, secuestraron a dos mujeres, quienes posteriormente fueron rescatadas.

De cuerdo con medios locales, durante el operativo se encontró el cuerpo de otras dos personas en un negocio. Mientras que, el que se reporta como un segundo ataque, ocurrió en la colonia Obrera y dejó un muerto. Más tarde, otras tres personas (dos hombres y una mujer), quienes presuntamente eran familia, fueron asesinadas en la avenida Bienestar tras resistirse a un asalto. 

Otra víctima fue atacada en Puente Pharr, tras una agresión a elementos de la policía

Asimismo, confirmaron que uno de los abatidos formaba parte del grupo armado. Las cámaras de la localidad identificaron un vehículo que tomó camino a la carretera Río Bravo, en donde las autoridades abatieron al hombre, mientras el grupo armado escapó. 

Medios locales también señalaron que la Policía Estatal logró detener a un hombre, quien conducía uno de los vehículos, además se aseguró un arma larga.

Entre otro de los incidentes de esta tarde, destaca el asesinato del dueño de una tienda, quien tenía aproximadamente 55 años, y de un joven que se encontraba en el negocio.

Tras el ataque armado en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz pidió a las autoridades esclarecer los hechos que, hasta ese momento registraba 12 personas fallecidas

Además, Ortiz resaltó que otras tres personas resultaron heridas en la jornada violenta de este sábado.