Coautor de homicidio

Juez sentencia a 32 años de prisión al “Quillo” por el asesinato de Javier Valdez

Un juez federal dictó sentencia de 32 años de prisión a uno de los coautores del asesinato del periodista Javier Valdez

Juez sentencia con más de 30 años de prisión al “Quillo” por el asesinato del periodista Javier Valdez en el 2017.
Juez sentencia con más de 30 años de prisión al “Quillo” por el asesinato del periodista Javier Valdez en el 2017.Foto de Archivo
Por:

Un juez federal dictó sentencia de 32 años tres meses de prisión en contra de Juan Francisco "P", alias el “Quillo”, por su participación en el homicidio del periodista Javier Valdez, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), se logró acreditar que el “Quillo” fue coautor material y responsable de organizar el plan para ejecutar al directivo del semanario RioDoce de Sinaloa.

La FEADLE también demostró que el “Quillo” actuó con premeditación y ventaja para asesinar a Javier Valdez, el 15 de mayo de 2017.

Mientras que el juez que dictó sentencia, pidió que el acusado realice la reparación de daño moral a las víctimas indirectas de este delito, es decir, su esposa e hijos.

Esta es la segunda sentencia obtenida contra los asesinos de Javier Valdez. En marzo de 2020 otro juez sentenció a Heriberto "P", también conocido como "El Koala" y hermano del “Quillo”, por su participación en el crimen.