Se registran 103 casos

COVID-19: Por aumento de casos, Culiacán regresa a rojo

Autoridades locales informaron que el municipio de Culiacán, en Sinaloa, pasó al semáforo epidemiológico rojo por aumento de casos de COVID-19

Tras registrar más de 100 casos de COVID-19, el municipio de Culiacán, Sinaloa, volvió al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Tras registrar más de 100 casos de COVID-19, el municipio de Culiacán, Sinaloa, volvió al color rojo en el semáforo epidemiológico.Foto: Mario Jasso
Por:

A partir de esta semana, el municipio de Culiacán, Sinaloa, pasó del azul al rojo en el semáforo epidemiológico estatal, luego de registrar 103 casos positivos de COVID-19 el pasado lunes, informaron autoridades locales.

Después de mantenerse en azul durante seis semanas, con menos de 100 casos registrados, en los últimos dos días, las autoridades locales informaron que la capital sinaloense registró 103 y 102 casos, cada 24 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, los municipios de Ahome y Mazatlán, también se encuentran en riesgo de transitar al rojo de nueva cuenta.

Con 100 casos positivos registrados hasta la tarde de este martes, Ahome está a un paso de regresar al rojo; mientras que Mazatlán, este día registró 98 nuevos casos del virus, muy cerca del límite que lo mantiene en azul en el semáforo epidemiológico. 

En las últimas 24 horas, la dependencia estatal confirmó 57 nuevos casos en el estado; 14 de ellos en pacientes de Mazatlán, 12 en el municipio de Ahome, 10 de Culiacán, seis en Navolato, seis en Rosario, cuatro en el municipio de Escuinapa, tres en El Fuerte y dos en el municipio de Badiraguato.

Respecto al regreso a clases escalonado en la entidad, el secretario de salud del estado, Juan Alfonso Mejía López, explicó que se detectaron cinco casos positivos de COVID-19 entre alumnos que acuden a regularización en los Centros de Aprendizaje, por lo que dichos planteles fueron cerrados.