Piden disculpa pública

Juez condena a 8 años de prisión a coautor del homicidio de Miroslava Breach

Un juez federal condenó a Hugo Amed "S" a 8 años de prisión por su coautoría en el homicidio de la periodista Miroslava Breach

La periodista Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017.
La periodista Miroslava Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

Un juez federal condenó a ocho años de prisión a Hugo Amed "S", exalcalde del municipio de Chínipas, Chihuahua, por su responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La representación social dio a conocer que las Fiscalías Especializadas en materia de Derechos Humanos (FEMDH), y para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvieron una segunda sentencia condenatoria por el homicidio de la periodista, ocurrido en el estado de Chihuahua el 23 de marzo de 2017.

Condenan a 8 años de prisión a Hugo Amed "S", uno de los coautores del homicidio de la periodista Miroslava Breach
Condenan a 8 años de prisión a Hugo Amed "S", uno de los coautores del homicidio de la periodista Miroslava BreachFoto tomada de Twitter: @FGRMexico

El juez sentenció a Hugo Amed "S" a la reparación del daño y la emisión de un reconocimiento y disculpa pública para la familia de la víctima, por su responsabilidad como auxiliador en el delito de homicidio.

El juicio en contra del expresidente municipal de Chínipas se llevó a cabo mediante procedimiento abreviado ante el Juez de Control correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGR, Hugo Amed "S" fue responsable de obtener y entregar información de la periodista a los autores materiales del homicidio.