Por segunda ocasión

Juez amplía arraigo contra “El Güero” Palma por otros 40 días

La FGR solicitó un arraigo en contra de “El Güero” Palma por otros 40 días para recabar pruebas que lo inculpen

Un juez amplió el arraigo contra “El Güero” Palma por 40 días más con el fin de recabar pruebas que lo inculpen.
Un juez amplió el arraigo contra “El Güero” Palma por 40 días más con el fin de recabar pruebas que lo inculpen.Foto: Especial
Por:

Un juez federal concedió la ampliación de la medida cautelar de arraigo en contra de Héctor “El Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, con el fin de recabar pruebas que lo inculpen.

Esto luego de que la Fiscalía General de la Republica solicitara una ampliación del arraigo por otros 40 días con el fin de encontrar pruebas en su contra. Este es el segundo periodo que “El Güero” pasará en las instalaciones del Centro Nacional de Arraigo de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

La última solicitud de arraigo fue autorizada el 5 de mayo, luego de que un día antes "El Güero" Palma obtuviera su libertad del Altiplano por cargos relacionados a la delincuencia organizada.

Sobre este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador también se ha posicionado y, luego de que un juez de distrito absolviera a “El Güero”, expresó que, en caso de no existir proceso pendientes en contra del arraigado, acatarán el ordenamiento judicial y será liberado definitivamente. 

Por su parte, el abogado del fundador del Cártel de Sinaloa, se dirigió al presidente de México para pedir que "no crucifiquen" a su cliente. 

José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, representante legal de "El Güero" Palma, expresó en un mensaje a los medios: "Señor Presidente, en nombre de la sociedad, en nombre de los defensores, de la familia, en nombre de Dios, le pido que no crucifique a Jesús Héctor Palma Salazar”. Incluso recordó que su cliente ya pagó su condena tanto en México, como en Estados Unidos, con 26 años de prisión.