Reaprehensión es injusta, dice

Abogado de “El Güero” Palma pide a AMLO que “no lo crucifique”

El abogado de "El Güero" Palma solicita que no lo procesen nuevamente por delitos que pagó con 26 años de cárcel

Héctor Palma Salazar, alías El Güero Palma", fue detenido por el Ejército el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco.
Héctor Palma Salazar, alías El Güero Palma", fue detenido por el Ejército el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco.Archivo Cuartoscuro
Por:

José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, quien es uno de los abogados de Héctor “El Güero” Palma Salazar, pidió este miércoles al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “no crucifique” a su defendido.

“Señor Presidente, en nombre de la sociedad, en nombre de los defensores, de la familia, en nombre de Dios, le pido que no crucifique a Jesús Héctor Palma Salazar”, expresó Hernández Rodríguez a través de un mensaje a los medios.

Al mismo tiempo, solicitó que no procesen nuevamente a “El Güero” Palma por delitos que pagó tanto en México como Estados Unidos, tras 26 años de cárcel.

Además, hizo un llamado al mandatario federal a ser exigente con sus asesores para que reúnan los documentos del acuerdo entre “El Güero” Palma y el gobierno de EU, que se que se resolvió en la Corte del Distrito Sur de California.

Por lo anterior, señaló que a “El Güero” Palma se le volvió a encarcelar “injustamente”, además que no hay evidencias, dijo, que sustenten los mismos cargos con los que en su momento lo sentenciaron.