Seguridad

Detienen a "Mex", presunto operador del Cártel de Sinaloa en la CDMX

Gilberto "N", alias "Mex", fue detenido por elementos de la SSC de la CDMX; es identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la capital

El "Mex" fue detenido junto con cuatro personas más en la alcaldía Cuajimalpa.
El "Mex" fue detenido junto con cuatro personas más en la alcaldía Cuajimalpa.Foto: Especial.
Por:

Gilberto "N", alias "Mex", fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

El "Mex" es identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

Gilberto "N" fue detenido tras cumplir con una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

En el lugar se aseguraron cerca de 120 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, un paquete con la misma sustancia, aproximadamente 85 envoltorios que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Además, se encontraron tres armas de fuego y una computadora.

Durante el operativo también fueron detenidas tres mujeres y otro hombre.

Las autoridades dieron con el domicilio tras la detención de dos personas de origen extranjero y tres mexicanos, realizada el pasado 1 de abril, quienes probablemente se dedicaban al trasiego de drogas vía aérea a través de aeronaves privadas provenientes de Sudamérica.

El inmueble quedó bajo resguardo policial, en tanto, los cinco detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente