Retiran lodo y rehabilitan calles

Guardia Nacional activa plan de auxilio a la población por tormenta tropical “Dolores”

Elementos de la Guardia Nacional activan el plan Plan GN-A para brindar auxilio a la población por motivo de la tormenta tropical "Dolores"

Elementos de la Guardia Nacional realizan actividades de auxilio como retiro de lodo debido a las afectaciones de la tormenta tropical "Dolores".
Elementos de la Guardia Nacional realizan actividades de auxilio como retiro de lodo debido a las afectaciones de la tormenta tropical "Dolores".Foto: Twitter @GN_MEXICO_
Por:

La Guardia Nacional activó el Plan GN-A en auxilio a la población por la tormenta tropical “Dolores” en distintas entidades del país, por lo que ayudarán en distintas labores como: 

  • Limpieza de escombros. 
  • Retiro de lodo y agua que ingrese a los hogares.
  • Rehabilitación de calles.
  • Recuperación de vehículos. 

En un comunicado, la Guardia Nacional informó que en Michoacán elementos de la dependencia retiran lodo y tierra de varias viviendas que resultaron afectadas por un deslave. Además se encuentran rehabilitando calles por la caída de árboles, producto de los fuertes vientos y también por alcantarillas tapadas.

En Colima, la caída de árboles afectó a vehículos que se encontraban estacionados, así como patrullajes en zonas propensas a inundaciones y limpieza en pareas donde se ha deslavado la tierra.

Hasta el momento continúan las acciones en las calles con el objetivo de prevenir cualquier tipo de riesgo entre la población.