Racismo y etiquetas sociales

“El Mijis” critíca el término “whitexican”; genera división, señala

El racismo existe, reconoció “El Mijis”, “pero llamar a alguien “Withexican” solo hace más grande el problema”, señaló

Pedro Carrizales, el activista y defensor de Derechos Humanos que antes construía casas
Pedro Carrizales, el activista y defensor de Derechos Humanos que antes construía casasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El diputado con licencia, Pedro Carrizales, volvió a causar polémica en las redes sociales. Ahora porque criticó el término “whitexican”, tras considerar que dicha palabra sólo genera división entre los ciudadanos.

‘El Mijis’, quien en semanas pasadas ofreciera una recompensa para dar con el paradero del agresor de dos mujeres jóvenes en Iztacalco compartió un par de mensajes a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que el racismo existe, “pero llamar a alguien “Withexican” solo hace más grande el problema”.

“Se los dice un prieto, chaparro, tatuado y de barrio. Hay que dedicar más tiempo a eliminar las diferencias que a quejarnos o hacerlas más grandes usando palabras RACISTAS. Digo!”, señaló en su cuenta, @mijisoficial.

Luego de ese mensaje comenzó la polémica, pues usuarios de otras cuentas le señalaron que "whitexican" no es un término racista e incluso le comentaron que la palabra es una sátira.

Después, “El Mijis” insistió en un segundo mensaje:

“Carnalitos, no encuentro diferencia entre “whitexican”, negro, prieto, nigga, etc todos etiquetan a alguien por su tono de piel y condición”.

“Promuevan un mundo de personas no de colores o cuando alguien argumente que decirnos negros “es una sátira”, tendrán que aguantar vara!”, completó.

En su explicación, dijo que todas las palabras que citó, tienen el objetivo de etiquetar a las personas por su tono de piel y condición, por lo que pidió promover un mundo que no se base en el color de las personas.

LRL