a

Estado de Guerrero

Autoridades terminan fiesta con más de 300 personas en Acapulco

La mayoría de los asistentes eran jóvenes, quienes no respetaron la sana distancia ni el uso del cubrebocas

Fiesta
Por:

Más de 300 personas fueron dispersados por las autoridades municipales por participar en una fiesta en Acapulco, sin sana distancia ni cubrebocas.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando autoridades recibieron una denuncia anónima de una reunión que se realizaba en el fraccionamiento Costa Azul, pese al llamado del gobierno estatal para acatar los protocolos sanitarios por el COVID-19. 

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los asistentes a la celebración eran jóvenes, quienes consumieron bebidas alcohólicas y no cumplieron con el uso de cubrebocas no distanciamiento social.

El director del Centro de Atención y Protección al Turista, Jondalar Castillo, informó que el evento se dispersó sin contratiempos, y aseveró que se dará continuidad a los operativos para evitar aglomeraciones no permitidas. 

Durante la noche del sábado también se clausuraron tres negocios por no cumplir con las medidas sanitarias, en el mismo municipio. Se trató de dos negocios de alimentos y una tienda de autoservicio localizadas en el Puerto de Acapulco.

Hasta el domingo 10 de enero, Guerrero ha reportado 26 mil 930 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 766 defunciones, de acuerdo con la secretaría de salud estatal. 

La mayoría de los casos están concentrados en Acapulco de Juárez, que suma 11 mil 465 positivos y mil 271 decesos.