Reportan 500 invitados en cada festejo

Siguen las fiestas pese a COVID; ahora suspenden boda triple y XV años en León

Desalojan las fiestas al advertir que pueden ser multados por ser un riesgo de propagación de COVID; también suspenden negocios que rebasan aforos permitidos

Hasta con grupos musicales celebran fiestas pese a las restricciones por COVID-19.
Hasta con grupos musicales celebran fiestas pese a las restricciones por COVID-19.Foto: Especial
Por:

Pese a que Guanajuato es una de las entidades que sigue en semáforo rojo, autoridades señalaron que continúan los festejos masivos en León, entre los que destaca una boda con hasta 700 invitados.

Tan sólo en los últimos días la Dirección General de Fiscalización y Control del Municipio informó que suspendió unas 25 celebraciones entre matrimonios, cumpleaños, sonideros y fiestas con motivo de Año Nuevo.

De acuerdo con el reporte, en la zona de Duarte, en León, se canceló una boda triple, a la que se dieron cita unas 700 personas pese a las constantes recomendaciones por el riesgo de contagio de COVID-19.

Aunque no se detalló información sobre este festejo triple o sobre las medidas sanitarias implementadas, se dijo que los invitados fueron desalojados al reiterar que el estado sigue en semáforo rojo por el alza de contagios y defunciones en la entidad.

En esta misma región se suspendió otra fiesta multitudinaria con motivo de unos XV años y aunque presuntamente se negaban a retirarse, autoridades sanitarias advirtieron a los organizadores y a la familia de la quinceañera que si no se retiraban del lugar serían acreedores a multas y otras sanciones, ya que toda reunión de más de 10 personas representa un alto riesgo de propagación, especialmente si no respetan la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Asimismo, se suspendieron labores en varios negocios por incumplir las normas sanitarias, como rebasar el aforo permitido o extender su servicio en horas en las que deben estar cerrados todos los comercios, para evitar aglomeraciones.

A través de redes sociales se compartieron imágenes de personas bailando, mientras de fondo se ve a grupos musicales amenizando todo tipo de festejos. También se observan las condiciones en que comparten los invitados, pues no portan cubrebocas ni hay sana distancia, pues hay hasta 10 personas en cada mesa.

srv