a

"Nada que ver con el predio"

Christian Nodal responde a ecocidio en Valle de Guadalupe: "Soy defensor del medio ambiente"

Tras la polémica sobre el ecocidio por la construcción del Foro APM, Christian Nodal y su equipo se deslindaron de los daños en Valle de Guadalupe

Christian Nodal asegura: "Jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente".Foto: Especial
Por:

Luego de que Christian Nodal fuera señalado por participar en un "ecocidio" en el Valle de Guadalupe, Baja California, el interprete de regional mexicano respondió y asegura ser un "gran" defensor del medio ambiente.

"Yo soy un muchacho de rancho, me crié entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente"

indicó en un comunicado.

Asimismo, el sello discográfico JG Music se deslindó de los afectaciones detrás del Foro APM, donde este fin de semana se realizarían dos conciertos. "Queremos aprovechar para aclarar que ni Christian Nodal, ni su equipo tiene nada que ver con este predio, no somos ni socios, ni inversionista, solo un artista que fue considerado para la inauguración". 

Finalmente indicaron que "la supuesta deforestación en la que había incurrido APM Producciones para realizar este predio, antes de firmar el contrato, este equipo solicitó prueba de que el lugar donde se presentaría estuviera apto y cumpla con todas las regulaciones, a fin de proteger al público, al artista y su equipo, encontrando todo en orden".

Comunicado Christian Nodal sobre ecocidio en Valle de Guadalupe.Foto: Captura de pantalla

¿Por qué acusan de ecocidio en Valle de Guadalupe a Christian Nodal?

El cantante y su equipo programaron dos eventos para el 9 y 10 de octubre, organizados por la empresa APM Producciones, que iban a realizarse en el Foro APM, que tiene capacidad para 20 mil espectadores, en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California

Sin embargo, se dio a conocer que la compañía no tramitó los permisos de cambio de uso de suelo que establecen un ordenamiento ecológico, es decir, que el área debe ser protegida

De acuerdo con la organización “Por un valle de verdad”, en el lugar resultaron afectadas 25 hectáreas, aunque APM Producciones aseguró el pasado 8 de octubre contar con los permisos tanto para la construcción del foro, como para los eventos.

A pesar de ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuraron el foro, para evitar que se continúe con la deforestación en la zona vitivinícola.

ANR