“Es zona agrícola”, recuerdan

Crece rechazo contra Foro APM y evento masivo de Nodal en el Valle de Guadalupe

El actor Luis Gerardo Méndez y el chef, Benito Molina, entre los que se pronunciaron contra el FORO APM: piden respetar la vocación agrícola del Valle de Guadalupe

Crece rechazo contra Foro APM y evento masivo de Nodal en el Valle de Guadalupe
Crece rechazo contra Foro APM y evento masivo de Nodal en el Valle de GuadalupeFoto: Especial
Por:

El actor Luis Gerardo Méndez subió ayer una imagen a su cuenta de Twitter, relacionada con la llamada Marcha por la Dignidad del Valle de Guadalupe, lugar donde un predio iba a ser utilizado por la empresa de espectáculos APM Producciones para realizar dos conciertos del cantante Christian Nodal este 9 y 10 de octubre.

Hoy, el reconocido actor volvió a hacer mención del tema en un nuevo mensaje por la red social saludando la acción emprendida por la SEMARNAT.

Contra Foro
Contra ForoFoto: Captura de pantalla

Además, otras voces han señalado que se viola el reglamento de zonificación y usos de suelo y programa sectorial de desarrollo urbano y turístico de los valles vitivinícolas.

En La Razón, la columna Gente Como Uno, de Mónica Garza, publicó un fragmento del comunicado formulado por diferentes agrupaciones involucradas con el desarrollo de la industria del vino en Baja California, el cual señala:

"De entrar en funciones el Foro APM se estará sentando un terrible antecedente, quizá irreversible, para este ya de por sí vapuleado valle vitivinícola… Se está privilegiando, bajo el amparo de la impunidad, una actividad incompatible de alto impacto en detrimento de aquello que posicionó al Valle de Guadalupe en el mapa mundial”, destacó.

Pese a que el predio fue clausurado por la Profepa, medios de comunicación nacionales informaron que se realizan pruebas de sonido para el concierto de Christian Nodal en el terreno desmontado en el Valle de Guadalupe.

Por su parte, el chef Benito Molina Dubost, subió un video a Twitter donde recordó que el Valle de Guadalupe es una zona agrícola y pidió que se respete su vocación.

“#SalvemosElValledeGuadalupe Bienvenidas las propuestas que cumplan el reglamento”, indicó en su video.

¿Qué está pasando en el Valle de Guadalupe?

Empresarios del entretenimiento desmontaron vegetación de 25 hectáreas del Valle de Guadalupe para erigir un foro con capacidad de hasta 20 mil espectadores.

Este sábado y domingo se quiere estrenar el espacio con un concierto del cantante Christian Nodal, sin embargo habitantes y productores de vino solicitaron que se evite, por considerar que esto marcará un antecedente irreversible.

LRL