a

Acusan circunstancia contraria a derecho

Defensa exige trasladar a "El Bronco" a Hospital Privado

El equipo de abogados de Jaime Rodríguez Calderón anunció que buscará el traslado de su cliente a un hospital privado para realizarle los estudios médicos que requiera, luego de que fuera llevado a uno público este domingo 

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", exgobernador de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", arribara al Hospital Universitario para realizarle estudios médicos, el equipo legal del exgobernador exigió que sea trasladado a un nosocomio privado, como habían solicitado.

El anuncio de la defensa se da luego de que “El Bronco” fue trasladado este domingo al Hospital Universitario , al que llevan a todos los internos del penal de Apodaca.

En un documento publicado en redes esta tarde, se lee que el juez de control José Antonio Almaguer Garza ordenó que el exgobernador fuera llevado al Doctors Hospital, sanatorio privado ubicado en Monterrey, Nuevo León.

"Como es del conocimiento público, por acuerdo de 30 de abril pasado, el juzgador José Antonio Almaguer Garza, determinó acordar la referida solicitud de esta defensa al respecto, y ordenó fundadamente, que Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, fuese trasladado de inmediato al nosocomio Doctors Hospital", indicó vía Twitter.

Comunicado del equipo de abogados de "El Bronco".Foto: Twitter, @JaimeRdzNL

Pese a que el juez urgió el traslado de Rodríguez Calderón al nosocomio mencionado de manera inmediata la medianoche del sábado, “las autoridades penitenciarias han trasladado a nuestro citado defenso, a un diverso Hospital Público, desacatando en sus términos la categórica resolución del Juez de Control al respecto”, declaró la defensa de “El Bronco”.

Por ese motivo, anunciaron, no tienen “mayor opción de acudir a denunciar penalmente esos injustificados hechos, y acudir a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esa circunstancia que sin duda es contraria a derecho”.

En su comunicado, el equipo de abogados dijo que la salud del exgobernador se encuentra al margen de los procedimientos penales que, “de manera ilegítima”, enfrenta, motivo por el que acusaron una “lamentable persecución política” en su contra.

Comunicado del equipo de abogados de "El Bronco".Foto: Twitter, @JaimeRdzNL

“La situación y coyuntura actual de Nuevo león, exigen que se privilegien la prevención y resolución de los delitos que verdaderamente lastiman a la sociedad, y que generan preocupación e incertidumbre", agregaron, y exigieron el traslado de su cliente al hospital privado señalado.

“Ya basta de arbitrariedades que ponen en riesgo la vida del exgobernador”

Defensa de “El Bronco”

CEHR