Por problemas de salud

Llevan a El Bronco a un hospital para realizar valoración

Fue trasladado a un nosocomio público; es la segunda vez que lo internan en un mes

En esta ambulancia fue trasladado el exgobernador de Nuevo León a un nosocomio para hacerle estudios, ayer.
En esta ambulancia fue trasladado el exgobernador de Nuevo León a un nosocomio para hacerle estudios, ayer.Especial
Por:

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", fue trasladado este domingo al Hospital Universitario, que es a donde llevan a todos los internos del penal de Apodaca que tienen problemas de salud.

El juez de control y de juicio oral penal de Nuevo León José Antonio Almaguer Garza, había ordenado que el ex gobernador fuera llevado al Doctors Hospital, ubicado en Monterrey, para que se le hicieran diversos estudios.

"El Bronco" será sometido a estudios de endoscopia superior (procedimiento que se utiliza para examinar visualmente el sistema digestivo superior), una colonoscopia (estudio que sirve para determinar si está irritado e inflamado, o detectar úlceras, pólipos y hasta cáncer), un gammagrama con eritrocitos marcados, valoración por cardiología (a considerar gammagrama cardíaco).

En su resolución, el juez Almaguer Garza, señaló que el traslado del ex gobernador tenía que ser de manera inmediata durante la medianoche de este sábado, pues ante cualquier complicación en su estado de salud, el personal del centro penitenciario sería responsable y sancionado.

Además, la defensa de Rodríguez Calderón solicitó su traslado luego de la recomendación de sus doctores Manuel de la O Cavazos y el gastroenterólogo, Carlos Elizondo, quienes tras varias visitas, consideraron que no mejoraron sus padecimientos.

Esta no sería la primera vez que es trasladado a un hospital ya que a principios de abril fue atendido de una diverticulitis que padece, así como por otras complicaciones de salud, en el Hospital Metropolitano.

Luego de dicha revisión "El Bronco" regresó al Centro Penitenciario de Apodaca para seguir en prisión preventiva por su presunta participación en actos de corrupción.

Recientemente, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos revisar las condiciones del exgobernador en el penal de Apodaca, ya que aseguró que en su encarcelamiento no se le han respetado sus derechos.