a

Autoridades condenaron los hechos

Envenenan a siete perros en fraccionamiento de Toluca

Siete perros fueron envenenados en el Fraccionamiento Galaxia en Toluca, Estado de México; el ayuntamiento municipal dio a conocer los hechos por redes sociales

Los siete perros consumieron carne presuntamente envenenada y eso mermó su salud.Foto: Cuartoscuro
Por:

Siete perritos fueron envenenados en un conjunto habitacional ubicado en Toluca, Estado de México, informó este lunes el ayuntamiento municipal.

El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Galaxia, ubicado en la zona norte de la capital mexiquense, donde los animales se vieron delicados de salud, tras consumir carne presuntamente envenenada.

Las autoridades municipales recibieron el llamado alrededor de las 15:00 horas de este día, por lo que acudieron a la unidad habitacional para iniciar una carpeta de investigación por estos hechos.

"Condenamos el envenenamiento de siete perros en el Fraccionamiento Galaxia", escribió el gobierno municipal en redes sociales, junto a fotografías de los perritos afectados, en las que solicitaron denunciar casos de maltrato animal.

Este hecho recuerda al caso del perrito Silver, que fue asesinado a golpes el pasado 25 de julio, en el municipio de Tlalnepantla, luego de haber mordido a una mujer.

El caso fue difundido por la organización Mundo Patitas, y las autoridades mexiquenses iniciaron las investigaciones sobre el hecho. 

KF