No dejará a los 200 animales que tiene en su albergue

Fundador de refugio animal en Afganistán rechaza salir del país sin los perros que rescató

El fundador del refugio quiere garantizar la salida de 140 perros y 40 gatos; según sus cálculos se requieren 200 mil dólares para cubrir todos los gastos

Fundador del primer refugio animal en Afganistán rechaza salir del país sin los perros que rescató
Fundador del primer refugio animal en Afganistán rechaza salir del país sin los perros que rescatóFoto: Faceboook @nowzadrescue
Por:

El fundador de un refugio de perros, el primero en Afganistán, Pen Farthing, rechazó abandonar el país sin unos 200 animales que tiene en su albergue.

De acuerdo con BBC, Farthing, de origen británico, dijo que no saldrá del país mientras no se garantice la salida de unos 140 perros y 40 gatos y según sus cálculos se requieren 200 mil dólares para cubrir todos los gastos.

Con estos recursos trasladará a todos los animales, incluidos 12 burros, una cabra, dos caballos y una vaca, a Gran Bretaña luego de la caída del gobierno afgano a manos del Talibán.

Incluso, el veterano de la Marina británica indicó que ya pagó de su bolsillo para ayudar a sus empleados, en su mayoría veterinarios, y a estas mascotas; sin embargo, ese dinero sólo alcanza para que salgan unas personas y pocos animales, por lo que busca apoyo del Gobierno y otras organizaciones.

Además, en redes sociales la organización criticó que pese a la situación no haya suficiente ayuda y compartió una fotografía de un vuelo semivacío en el que fue desalojada su esposa Kaisa Markhus.

¿Cómo llegó a Afganistán?

El exmarine Pen Farthing llegó a la capital afgana, Kabul, en 2006 luego de laborar en la zona junto a una misión de paz y decidió quedarse.

Un año después, en vez de regresar a su país, Farthing fundó el primer refugio animal en la región, mismo que lleva el nombre del primer perro que rescató en Afganistán.

Y de acuerdo con su historial han rescatado a unos mil 600 perros y gatos.