Por denuncia difundida en redes

Autoridades rescatan a un perrito de maltrato en Iztacalco

El dueño del canino dijo que su intención era educar al perro, por lo que, en ocasiones lo golpeaba, por ello, fue presentado ante el Ministerio Público

De acuerdo con el Código Penal de la CDMX y a la Ley de Protección a los Animales, el maltrato animal es delito.
De acuerdo con el Código Penal de la CDMX y a la Ley de Protección a los Animales, el maltrato animal es delito.Foto: Pixabay
Por:

Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), atendieron un reporte recibido a través de una red social, en el que se señalaba al propietario de un perro como quien lo maltrataba físicamente.

Por lo anterior, acudieron al domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, para realizar una entrevista con el dueño y la verificación de las condiciones de salud y estancia del animal.

Al llegar, el ciudadano refirió que su intención es educar al perro, por lo que, en ocasiones lo golpeaba, sin embargo, los oficiales de la BVA le hicieron saber que, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México y a la Ley de Protección a los Animales, sus acciones están catalogadas como delitos.

Por ello, fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá si existe uno o más delitos cometidos en agravio de canino; en tanto, el perrito fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco.

Ahí, los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración y señalaron que el animal presenta deficiencia en su peso corporal, laceraciones en la nariz, piel seca y pelaje áspero, por lo que se le dará el tratamiento adecuado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.