a

En el Istmo de Tehuantepec

Fallece adulto mayor tras recibir vacuna contra COVID-19 de CanSino en Oaxaca

La muerte del adulto mayor fue catalogada como un ESAVI; es el primer fallecido por la aplicación de una vacuna contra COVID-19 en Oaxaca

El adulto mayor que falleció tras recibir la vacuna era originario del barrio Guichivere, en el municipio de Santo Domingo TehuantepecFoto: Archivo.
Por:

En Oaxaca, falleció un adulto mayor de 80 años de edad tras recibir la vacuna contra COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics, en el inicio de la inoculación en el Istmo de Tehuantepec.

El adulto mayor era originario del barrio Guichivere, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec. Tras recibir la dosis, pasó a la sala de observación, donde cayó al piso.

El hombre fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, donde se le brindó soporte médico sin respuesta satisfactoria.

Se trata del primer caso donde un adulto mayor muere en Oaxaca tras recibir la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) catalogaron esta reacción a la vacuna desarrollada por la farmacéutica CanSino como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI).

También indicó que el personal de vacunación siguió todos los protocolos para la aplicación de la dosis.

Los SSO pidió a la población dar toda la información sobre su estado de salud al momento de ir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Video recomendado sobre COVID-19