En cinco estados

Vacunación contra COVID-19: Se aplican 53,156 dosis a los maestros en el primer día

Los maestros inoculados contra COVID-19 recibieron la vacuna de CanSino, misma que no requiere un refuerzo, es decir, funciona con una dosis

La vacunación contra COVID-19 de maestros se dio en los estados de Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Veracruz y Chiapas
La vacunación contra COVID-19 de maestros se dio en los estados de Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Veracruz y ChiapasIsabel Mateos
Por:

En el primer día de vacunación de maestros en cinco estados se aplicaron 53 mil 516 dosis contra COVID-19 al corte preliminar de las 16:00 horas, informó José Luis Alomía Zgerra, director general de Epidemiología.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el miércoles se presentará la cifra total de vacunas contra COVID-19 aplicadas en el arranque de inoculación en los estados de Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Chiapas y Veracruz.

Alomía Zegarra recordó que los docentes recibieron la vacuna contra COVID-19 de CanSino, que requiere una sola dosis.

Avance de la vacunación contra COVID-19

En tanto, detalló que el 19 de abril se aplicaron 203 mil 435 vacunas contra COVID-19 a nivel nacional, para un total de 14 millones 571 mil 509 al corte del lunes.

En cuanto a los adultos mayores, el funcionario apuntó que se ha protegido a 10 millones 325 mil 649 de este grupo al menos con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

En el país hay alrededor de 15.7 millones de personas mayores de 60 años, que de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación deberán ser inoculadas antes de finalizar el mes de abril.