La vacunación inicia mañana

Con sillas, adultos mayores apartan lugar para recibir vacuna en el Istmo de Tehuantepec

En distintos puntos del Istmo de Tehuantepec, y otros seis en Salina Cruz, se repartirán 600 fichas en cada uno para recibir la vacuna contra COVID-19

Las autoridades anunciaron que la aplicación de vacunas contra COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca está programada para este 21 de abril a las 8:00 horas,.
Las autoridades anunciaron que la aplicación de vacunas contra COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca está programada para este 21 de abril a las 8:00 horas,.Foto: Especial.
Por:

Aunque las autoridades anunciaron que la aplicación de vacunas contra COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca está programada para este 21 de abril a las 8:00 horas, adultos mayores hicieron filas desde la tarde de este martes para apartar su lugar.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observan filas de sillas y bancos a las afueras de las sedes de vacunación.

La secretaría de Bienestar del Estado informó que habrá 39 módulos instalados en distintos puntos del Istmo de Tehuantepec, y otros seis en Salina Cruz, en los que se repartirán 600 fichas en cada uno.

La semana pasada, decenas de adultos mayores que esperaban la segunda dosis de la vacuna en la capital oaxaqueña también aguardaban a la afueras de los módulos con hasta 48 horas de anticipación, lo que generó tumultos.

Ante estas aglomeraciones, la Secretaría de Salud del Estado llamó a la población a evitar hacer filas en los módulos para evitar que se propague más el virus.

En la zona del Istmo de Tehuantepec, el gobierno del estado informó que serán aplicadas 75 mil 4495 vacunas de CanSino, lo que permitirá mayor agilidad en el proceso ya que se trata de vacunas de una sola dosis. 

Video recomendado sobre COVID-19