Esperan bajo el sol

Adultos mayores hacen fila 2 días antes para recibir segunda dosis contra COVID en Oaxaca

Adultos mayores hacen fila desde 48 horas antes para recibir la segunda dosis contra COVID-19; se prevén sean aplicadas el próximo jueves 15 de abril

.Desde las 7:00 horas de este martes se registraron filas de decenas de habitantes en los alrededores de los once módulos de aplicación.
.Desde las 7:00 horas de este martes se registraron filas de decenas de habitantes en los alrededores de los once módulos de aplicación.Foto: Especial.
Por:

Adultos mayores que esperan la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en Oaxaca, hicieron filas desde 48 horas antes para aguardar por las dosis que se prevén sean aplicadas el próximo jueves 15 de abril. 

Desde las 7:00 horas de este martes se registraron filas de decenas de habitantes en los alrededores de los once módulos de aplicación, pese al llamado de las autoridades para no ocasionar tumultos y evitar más contagios. 

Por la mañana, ciudadanos mostraron inconformidad por las filas de hasta un kilómetro de personas quienes aguardaban bajo el sol con sombrillas, banquitos y de pie en los módulos localizados en la Escuela de Medicina en la capital del estado. 

"Poco más de 40 hrs para que empiecen a vacunar nuevamente en Oaxaca y las filas ya son impresionantes. 1km en la Escuela de Medicina. Van a volver a dejar que la gente esté así tanto tiempo?", se quejó un usuario en redes sociales al compartir una imagen de la fila de adultos mayores. 

Ante las aglomeraciones, la Secretaría de Salud del Estado llamó a la población a evitar esperar afuera de los módulos, toda vez que el próximo jueves se iniciará la jornada de inoculación en las personas que recibieron la primera dosis el pasado 9 de marzo. 

"La aplicación del refuerzo del biológico será únicamente para adultos mayores de 60 años que recibieron su vacuna entre el 9 y 11 de marzo, y será tomada en consideración de acuerdo a los días en los que fueron aplicadas", informó esta noche la dependencia.

Video recomendado sobre COVID-19