a

Caso García Cabeza de Vaca

Impugna García Cabeza de Vaca negativa judicial a descongelar cuentas bancarias

A la solicitud presentada por García Cabeza de Vaca se sumaron su hermano y su madre; la UIF pidió el bloqueo de dichas cuentas bancarias ante la solicitud de Justicia de EU, presentada el 4 de mayo pasado

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, interpuso un recurso de revisión en un tribunal colegiado ante la negativa de un juez federal para conceder la suspensión definitiva que permita desbloquear sus cuentas bancarias.

A la solicitud presentada por el mandatario estatal se sumaron su hermano José Manuel García, así como su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger.

Además, Alfredo Cavazos, apoderado legal para pleitos y cobranzas del mandatario tamaulipeco, impugnó la negativa de descongelar las cuentas de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, de la que es accionista el panista junto con su esposa Mariana Gómez, su mamá y hermano Ismael.

El juez Séptimo de Distrito con sede en Tamaulipas, Héctor Gastón Solórzano, rechazó conceder la suspensión para descongelar las cuentas bancarias ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo pidió el congelamiento de dichas cuentas, ante la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentada el 4 de mayo pasado.

El juez Solórzano Valenzuela argumentó que no se podía otorgar esa medida cautelar, ya que estaría contraviniendo disposiciones del orden público porque el bloqueo se emitió con base a un tratado establecido con un gobierno extranjero, en este caso Estados Unidos.

EGC