a

Habla sobre juego de hoy

Lanza Nuevo León llamado a aficionados de Tigres

Pide secretario de Salud estatal a la población ser responsable en caso de que el equipo gane la Concachampions; a celebrar en casa, dice

Jugadores de Tigres celebran su pase a la Liguilla, en noviembre pasado.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

A unas horas de que los Tigres de Nuevo León disputen la final de Concachampions contra Los Angeles FC, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lanzó un llamado a los aficionados.

Para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios de COVID-19 en caso de que el equipo mexicano gane la copa, exhortó a los seguidores del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León a no ir a la Marcroplaza.

“No vengan a la Macroplaza”, insistió a la población, al recordar que por la pandemia que ha dejado más de seis mil muertos en la entidad no es adecuado ni conveniente acudir a celebraciones de este tipo.

Reconoció que entiende que quieran que el club mexicano gane y apoyarlo en esta fase; sin embargo, todavía hay riesgo de contagiarse, incluso si se siguen todas las medidas sanitarias, pues con que una persona contagiada de este virus acuda a las inmediaciones de la plaza puede provocar una propagación.

Si gana nuestro equipo a celebrar en casa, con la familia nuclear

Manuel de la O Cavazos
​secretario de Salud de NL

Asimismo, el funcionario llamó a los ciudadanos a ser más inteligentes que el virus y no exponerse ni por el juego ni por las fiestas decembrinas.

De la O Cavazos adelantó que en caso de que Tigres se corone en Orlando, Florida, tampoco van a iluminar el Palacio de Gobierno para evitar aglomeraciones.

srv