Futbol internacional

TIGRES vs LAFC: Dónde y cuándo ver en vivo, Final de la Concachampions

Tigres y LAFC definen al monarca de la Concachampions; desde 2011 no había un equipo de Estados Unidos en la Final de esta competencia

Jugadores de Tigres festejan un gol contra el Olimpia en las semifinales de la Concachampions.
Jugadores de Tigres festejan un gol contra el Olimpia en las semifinales de la Concachampions.Foto: Twitter de Tigres @TigresOficial
Por:

Este martes 22 de diciembre, el Exploria Stadium de Orlando, Florida, es la sede de la Final de la Concachampions entre Tigres y LAFC, conjuntos que buscan conquistar este torneo por primera vez en su historia.

Para Tigres es su cuarta Final de Concachampions. Las tres anteriores las perdió, ya con Ricardo Ferretti en el banquillo, a manos del América (2016), Pachuca (2017) y Monterrey (2019).

Por su parte, el LAFC nunca se había instalado en la última instancia del certamen más importante de la Concacaf a nivel de clubes. De hecho, el conjunto de Los Ángeles es el primer estadounidense que disputa la Final desde 2011, cuando el Real Salt Lake sucumbió a manos del Monterrey por global de 3-2.

La escuadra en la que milita el quintanarroense Carlos Vela ha dejado en el camino a puros equipos de la Liga MX, pues en octavos de final eliminó al León (3-2), en cuartos de final doblegó al Cruz Azul (2-1) y en semifinales al América (3-1).

Por su parte, los Tigres de la UANL dieron cuenta en octavos de final del Alianza (5-4), en cuartos de final dejó fuera al New York City (5-0) y en semifinales al Olimpia (3-0).

El vencedor entre Tigres y LAFC será el representante de Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en Qatar en febrero de 2021.

La última ocasión que un cuadro de la Liga MX no asistió al Mundial de Clubes fue en 2005, cuando el Saprissa se coronó a costa de los Pumas

¿Dónde y a qué hora ver el juego?

El partido de este martes comienza a las 21:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido por Fox Sports.

EVG