Liga MX

Cruz Azul: Héctor Huerta no renovaría con ESPN tras escándalo de La Máquina

El periodista de ESPN, Héctor Huerta, insinuara amaño de partido en el duelo de Cruz Azul ante los Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2020

Jugadores de Cruz Azul se lamentan después de la eliminación ante Pumas en el Guard1anes 2020.
Jugadores de Cruz Azul se lamentan después de la eliminación ante Pumas en el Guard1anes 2020.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el periodista de ESPN, Héctor Huerta, insinuara amaño de partido en el duelo de Cruz Azul ante los Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2020, las consecuencias ya llegaron. 

De acuerdo con reportes de medios nacionales, la televisora no renovaría al afamado periodista, quien declaró que varios jugadores de La Máquina "habían recibido llamadas" para perder contra los auriazules. 

"Algo pasó. Algunos jugadores recibieron llamadas, recibieron tentaciones por el oído. Hay muchas cosas por investigar, que todavía no se saben. Tentaciones muy peligrosas que cuando se sepan va a ser un gran escándalo. En la noche algunos de ellos van a saber cuántos colaboraron para que tenga lugar este fracaso, simplemente porque les caía mal el técnico", fueron las palabras de Huerta.

Ante esto, las declaraciones de Huerta se volvieron virales y al día siguiente futbolistas de La Máquina desplegaron un comunicado en el que desmentían la afirmación. 

Ese mismo día por la noche, en el programa estelar de la cadena, Huerta "se echó para atrás" y aclaró que nunca mencionó la palabra amaño y no se refería a eso. 

"Lo único que dije ayer fue que había dudas. Yo nunca hablé de que el partido estuvo arreglado, yo hablé de que hubo tentaciones al oído y de esas puede haber muchas", aclaró el periodista.

rmp