Futbol internacional

Futbol: FIFA revela nuevas fechas para el Mundial de Clubes

El certamen de futbol de clubes de la FIFA se realizará en febrero del próximo año; América, Cruz Azul y Tigres son los mexicanos que aspiran a ir a la justa

El trofeo que se le entrega al que se corona campeón mundial de clubes.
El trofeo que se le entrega al que se corona campeón mundial de clubes.Foto: Twitter de la FIFA @FIFAcom
Por:

La FIFA reveló este martes que el Mundial de Clubes, competencia que cada año se celebra en diciembre, en esta ocasión no se llevará a cabo en dicho mes, sino hasta febrero de 2021 en Qatar, sede de la Copa del Mundo de 2022.

"La introducción de estrictos protocolos de vuelta al futbol ha facilitado la reanudación de los citados campeonatos; el último de ellos concluirá a finales de enero de 2021. Como consecuencia de ello, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, país designado como anfitrión originalmente por el Consejo de la FIFA en junio de 2019", señaló la FIFA en un comunicado al respecto. 

El actual campeón mundial a nivel de clubes es el Liverpool inglés, luego de que en diciembre pasado se coronó tras vencer al Flamengo en la Final.

América, Cruz Azul y Tigres son los tres equipos de la Liga MX que tienen posibilidades de asistir a este certamen al ser los únicos mexicanos que quedan vivos en la Concachampions, que se reanuda el próximo mes en Orlando a partir de la ronda de cuartos de final.

Por otra parte, la FIFA también informó que los Mundiales Femeniles Sub 17 y Sub 20, ambos programados originalmente para 2021, se aplazaron para 2022 en India y Costa Rica, de manera respectiva. 

"La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos de la FIFA", agregó la FIFA en el comunicado.

EVG