Selección Nacional

"Tata" Martino olvida a Andrés Guardado y nombra a sus líderes rumbo a Qatar 2022

Gerardo Martino resalta que tiene a los jugadores que quiere ver con la Selección Mexicana, pero señala que nadie tiene el lugar seguro

Gerardo Martino suma más de un año al frente de la Selección Nacional.
Gerardo Martino suma más de un año al frente de la Selección Nacional.Foto: Cortesía FMF
Por:

El timonel de la Selección Nacional atendió en conferencia de prensa virtual a los medios de comunicación de cara a su duelo ante Holanda este miércoles en el Estadio Johan Cruyff.

Uno de los temas a tratar fue quiénes se perfilan para ser sus líderes rumbo al Mundial de Qatar 2022 y sin dudarlo dijo que Raúl Jiménez y Jesús Corona pasan por un gran momento y muestran mucha madurez, sin recordar a Andrés Guardado, actual capitán del Tri y jugador cuatro veces mundialista.

"Creo que lo que está pasando con Raúl (Jiménez) y Jesús Corona es que ya son más experimentados y los veo con la posibilidad de hacerse cargo de esta generación", resaltó el estratega argentino.

También se le cuestionó a cerca de las constantes críticas que ha sufrido por parte de los técnicos de la Liga MX, quienes en las recientes semanas han declarado que sus futbolistas regresan agotados después de ir al Tricolor.

"Yo traje lo que quería traer y mañana jugaré con el equipo que quiero jugar. No tuvimos que negociar con nadie (de la Liga MX) ni dejar jugadores que quisiéramos traer. Se comentó mucho y estoy con los jugadores que quería traer", resaltó el "Tata".

Otro cuestionamiento en la reciente convocatoria es el llamado de futbolistas que tienen nula actividad con sus respectivos equipos y Martino comentó que le queda claro que nadie tiene un lugar seguro.

"Ni la excesiva juventud, ni la excesiva veteranía te dejan fuera de la Selección. Ningún jugador tiene su lugar asegurado. Aquí reconocemos la jerarquía de los futbolistas, pero no podemos descartar jugadores porque no jueguen, sabemos que entrenan al máximo nivel", acotó el entrenador.

dh