Mexicanos por el mundo

¿Andrés Guardado en el Real Madrid? El Atlas le cerró las puertas al "Principito"

Andrés Guardado reveló que poco después del Mundial de Alemania 2006 lo buscó el equipo merengue

El mediocampista tapatío durante un partido con el Betis.
El mediocampista tapatío durante un partido con el Betis.Foto: Especial
Por:

Jugar en el Real Madrid es el sueño de muchos futbolistas alrededor del mundo. El mexicano Andrés Guardado estuvo cerca de lograrlo, pero el Atlas (equipo en el que debutó en 2005) se lo impidió. 

El actual mediocampista del Betis indicó que el conjunto merengue lo buscó para que se fuera al Castilla (su filial), pero la escuadra rojinegra no lo dejó irse, a pesar de que ya había asistido con el Tricolor al Mundial de Alemania 2006. 

"Hicieron una oferta para ir al Castilla, estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos y sí me buscaron para ir al Castilla por seis meses y ver mi evolución y ver si podía dar el salto al primer equipo. En aquel momento había jugado un mundial y mi equipo (Atlas) no creía que debía ir a un filiar aunque fuera el Real Madrid. Ese mismo año ficharon a Marcelo y mira cómo ha progresado", comentó El Principito en entrevista para la UEFA. 

Después del acercamiento del club de la capital española, a Guardado Hernández lo buscaron otras instituciones del viejo continente como Porto, Osasuna, Benfica, Villarreal, Roma y Milán.

Sin embargo, su experiencia en el balompié europeo comenzó en 2007, cuando se marchó al Deportivo La Coruña, club en el que militó hasta 2012. 

"Fue una etapa muy bonita. Fue el equipo que apostó por mí para venir a Europa. Estuve cinco años y viví de todo, jugamos en Europa el primer año, luego descendimos, viví cosas buenas, malas irregulares y eso me forjó mucho como persona y como profesional", apuntó el originario de Guadalajara, Jalisco, acerca de su paso con el cuadro gallego.

En la Temporada 2019-2020, su tercera con el Betis, El Principito registró 2,134 minutos, nueve amonestaciones y tres asistencias en 30 partidos.

Precisamente este jueves, Andrés Guardado cumplió 15 años de haber debutado profesionalmente. Aquel 20 de agosto de 2005, el Atlas derrotó 3-2 al Pachuca.

EVG