Selección Nacional

VIDEO: Ricardo "Tuca" Ferretti revela la verdad de por qué se niega a dirigir a México

Ricardo "Tuca" Ferretti es uno de los entrenadores más rentables en la actualidad de todo el balompié mexicano y es un viejo conocido de la Selección Nacional

Ricardo Ferretti nunca se ha hecho cargo de manera permanente de la Selección.
Ricardo Ferretti nunca se ha hecho cargo de manera permanente de la Selección.Foto: Mexsport
Por:

Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores más rentables en la actualidad de todo el balompié mexicano y es uno de los favoritos de la afición para tomar las riendas de la Selección Nacional. 

Sin embargo, el "Tuca" ya dio a conocer que no tiene interés en volver a dirigir a la Selección Nacional, algo que no le ha gustado a la afición mexicana, quien todavía se pregunta los motivos. 

En entrevista con TUDN, el director técnico de los Tigres de la UANL afirmó que el problema principal que lo desanima para trabajar con el Tri es el tema de los préstamos para los jugadores. 

“Hay que resolver la situación de ‘te llamo y no quieres ir; no te llamo y te enojas’. Luego la directiva se enoja; ‘no me quieren prestar jugadores’. Con estas situaciones no dan ganas de ser entrenador de la Selección Mexicana“, dijo.

Sin embargo, aseguró que en algún momento sí tuvo interés en dirigir a nivel internacional, pero para eso hubiera necesitado del apoyo de todos los dueños del futbol mexicano. 

“En esta situación, en las etapas que estuve llegué a pensar en tener un puesto de selección. Yo quisiera ir con el presidente de la Federación, Yon de Luisa, y reunir a los 18 presidentes de los equipos y decirles: ‘¿realmente quieren que yo esté?, ¿me van a apoyar?‘", sentenció. 

rmp