a

La operación tuvo lugar a 270 millas náuticas de la costa

Marina asegura mil 700 kilos de cocaína y detiene a cuatro en Costa de Manzanillo, Colima

La Semar detalló que el hecho derivó en una persecución que culminó en el aseguramiento de la embarcación y la detención de los presuntos criminales; indicaron que se logró la recuperación y aseguramiento de 35 bultos que contenían mil 400 paquetes con un peso aproximado de mil 700 kilogramos de presunta cocaína

Marina asegura mil 700 kilos de cocaína y detiene a cuatro en Costa de Manzanillo, ColimaFoto: Especial
Por:

Cuatro personas que transportaban cerca de mil 700 kilogramos de presunta cocaína en una embarcación menor, fueron detenidas por elementos de la Guardia Costera de la Secretaría de Marina (Semar), en la costa de Manzanillo, Colima.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que esta operación se llevó a cabo en días pasados y tuvo lugar a 270 millas náuticas de la costa, donde personal adscrito a la Sexta y Octava Región Naval, así como con el apoyo de una aeronave detectaron una embarcación menor con tres motores fuera de borda.

La unidad era tripulada por cuatro personas, quienes intentaron huir al percatarse de la presencia de las autoridades, por lo que también arrojaron objetos al mar.

El hecho derivó en una persecución que culminó en el aseguramiento de la embarcación y la detención de los  presuntos criminales.

Tras una exhaustiva búsqueda de los objetos que los detenidos arrojaron al mar, se logró la recuperación y aseguramiento de 35 bultos que contenían mil 400 paquetes con un peso aproximado de mil 700 kilogramos de presunta cocaína.

Las cuatro personas detenidas, así como la presunta droga y la embarcación asegurada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

drg