a

Maltrato animal

Por matar al perrito “Silver”, dos personas vinculadas a proceso en Tlalnepantla

Dos integrantes de una familia involucrados en la muerte de un lomito en Tlalnepantla fueron vinculados a proceso; en 30 días se determinará su situación jurídica

Fiscalía mexiquense catea casa de familia que mató a lomito en TlalnepantlaFoto: @FiscalEdomex
Por:

Una jueza de control del Estado de México vinculó a proceso a dos miembros de la familia que mató a golpes al perrito “Silver”, en el municipio de Tlalnepantla, el pasado 25 de julio.

Los vinculados a proceso son Fernando 'N' de 35 años y Gloria 'N', por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal, luego de golpear y lesionar al perrito que murió en la azotea de un domicilio ubicado en esa demarcación, confirmó la Fiscalía.

Durante la audiencia, la jueza dio un plazo de 30 días para que se determine la situación jurídica de ambos e impuso una medida cautelar de prisión preventiva contra los dos presuntos agresores.

La tarde de este martes, luego de la audiencia, ambos fueron ingresados al penal de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

El pasado 26 de julio, la organización Mundo Patitas difundió un video, grabado por una vecina de la colonia Santa María Tlayacampa, en el que se observa el momento en que al menos ocho integrantes de una familia golpean hasta ocasionar la muerte a un perrito, en la azotea de su domicilio.

Tras la difusión del video, la organización acudió a la Fiscalía General del Estado de México para iniciar una carpeta de investigación y dar con los responsables.

Luego de la denuncia, personal de la Fiscalía halló el cuerpo del canino en el inmueble y detuvo a los dos presuntos agresores.

"De igual manera fueron hallados diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación", detalló la dependencia en un comunicado, en referencia a un cuchillo, unas tijeras y otros objetos que fueron localizados en la escena.

LRL