a

Sembrando Vida

AMLO anuncia que Sembrando Vida está llegando a su fin

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el tiempo de Sembrando Vida, el programa del gobierno federal para apoyar a campesinos en la reforestación, está por cerrar

"El programa Sembrando Vida se planeó para un millón de hectáreas", señaló AMLO.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el tiempo de Sembrando Vida, el programa del gobierno federal para apoyar a campesinos en la reforestación, está por cerrar.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 23 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

“Lo cierto es que ya estamos cerrando, porque Sembrando Vida se planeó para un millón de hectáreas y ya pasamos ese millón; además, tenemos el tiempo, ya nos queda muy poco tiempo para sembrar, porque lo que queremos que queden los árboles grandes, por ejemplo, todavía es tiempo para sembrar café, para sembrar cacao, cítricos que se cosechan en tres años”, señaló AMLO.

AMLO insistió, ante la petición de una asistente a la conferencia mañanera que abogó por ampliar el programa Sembrando Vida a la comunidad de La Higuera, en Jalisco, que su administración no dejará ninguna obra o programa sin terminar.

“No queremos dejar nada inconcluso, pero revisaremos el caso de la Higuera, los van a ver de parte nuestra”, dijo el mandatario.

No queremos dejar nada inconcluso, pero revisaremos el caso de la Higuera, los van a ver de parte nuestra.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Cada beneficiario de Sembrando Vida recibe un pago mensual de 4 mil 500. De acuerdo con la Secretaría del Bienestar durante 2021 se dará prioridad a los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

ntb