En la mañanera

“EU no ha descartado Sembrando Vida”

AMLO busca que EU invierta en Sembrando Vida, argumentando que esto permitiría darle empleos a un millón 200 mil sembradores

Programa Sembrando Vida.
Programa Sembrando Vida.Foto: Facebook.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la mañanera desde Palacio Nacional que Estados Unidos no ha descartado financiar el programa Sembrando Vida en Centroamérica.

Informó que el martes 4 de mayo de este año, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei visitará México, y el miércoles hablará telefónicamente con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para ahondar este tema que va relacionado con la crisis migratoria.

AMLO recordó que se trata de una propuesta que puso sobre la mesa al presidente de Estados Unidos, Joe Biden durante la cumbre de cambio climático.

"Que Estados Unidos invierta para ampliar sembrando vida a cuatro millones de hectáreas, esto permitiría darle empleos a un millón 200 mil sembradores y ayuda mucho para evitar la contaminación. Es la mejor forma de reducir las emisiones de gases a la atmósfera. No se descarta en Estados Unidos, nosotros ayudaríamos con nuestra experiencia", explicó.

AMLO plantea dejar de vender petróleo crudo

Al hablar sobre el cuidado al ambiente recordó que otra propuesta que planteó en la cumbre fue dejar de vender petróleo crudo, y en su lugar procesar el que hay en México para producir gasolinas.

"La producción petrolera se va a dedicar a satisfacer e mercado interno, lo cual implica extraer menos petróleo, conservar más petróleo para que no haya más emisiones de gases y de dióxido de carbono en niveles no controlados. No vamos a pasar de dos millones de barriles diarios, hasta hace poco se llegó a extraer tres millones 400 mil barriles diarios", apuntó.

Finalmente, señaló que se prevé modernizar a las termoeléctricas del país, "porque la energía que se produce con agua es muy limpia y barata, nosotros tenemos alrededor de 65 termoeléctricas y la mayoría están sin mantenimiento".