AMLO pide reproducir entrevista de Quadri

AMLO y Quadri se confrontan por megaproyectos

Presidente dice que busca cancelar obras como el Tren Maya o Santa Lucía; aliancista reprocha “uso vulgar y faccioso” de mañaneras

El Presidente López Obrador habla sobre la posición de Gabriel Quadri contra los proyectos de la 4T.
El Presidente López Obrador habla sobre la posición de Gabriel Quadri contra los proyectos de la 4T.Foto: Cuartoscuro
Por:

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del diputado electo de la alianza "Va por México", Gabriel Quadri, porque desde la Cámara baja pretende cancelar los megaproyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y Sembrando Vida.

Durante la conferencia mañanera, AMLO pidió que se reprodujera una entrevista de Quadri en el programa "Tragaluz" donde afirmó que "por supuesto, hay que cancelar el Tren Maya, la refinería (de dos Bocas), el aeropuerto de Santa Lucía y el programa Sembrando Vida (…) es una desgracia, es un desastre".

Previamente en un Twitter, el excandidato presidencial de Nueva Alianza en 2012 escribió que en el actual Gobierno de López Obrador los funcionarios del gabinete son "puros mediocres".

En respuesta, AMLO acusó que hay una "fuerte campaña de manipulación, la guerra sucia, sobre todo en la Ciudad, muchos ni supieron por lo que votaban. Estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación, porque son partidarios en el fondo de que continúe el mismo régimen de corrupción".

Insistió en que mucha gente votó por la oposición en la capital mexicana dejándose llevar por esa "campaña y guerra sucia" contra la Cuarta Transformación.

"Porque son partidarios al final, o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole", ratificó.

El Presidente de la República Mexicana justificó que pidió la reproducción del video con la entrevista a Quadri para dar a conocer a la ciudadanía el objetivo que tenían sus adversarios del conservadurismo en las elecciones pasadas, y con lo cual pretendían la mayoría en la Cámara de Diputados.

"El propósito de nuestros adversarios era el ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para que no se aprobará el presupuesto del año próximo y no continuará el Tren Maya, la Refinería, el aeropuerto Felipe Ángeles y también —lo subrayo— todos los programas de bienestar, la pensión a adultos mayores y niños con discapacidad, así como la atención médica y medicamentos gratuitos.

"Pero, afortunadamente, no pudieron, porque no alcanzaron mayoría", reiteró López Obrador.

Más adelante defendió a los jóvenes que forman parte de su equipo de Ayudantía por nombrarlos en diversos puestos de la administración pública, uno de ellos en el programa de Becas "Benito Juárez", Abraham Vázquez, ya que, afirmó, busca una renovación generacional, "ni modo que nombre a Quadri ahí o algún familiar de Carlos Salinas".

En respuesta, el diputado electo del PAN, PRI y PRD, repudió en su cuenta de Twitter “el uso faccioso, vulgar y perverso del púlpito mañanero” por el Presidente para atacar a sus adversario políticos, y con ello poner una cortina de humo a la ineptitud y fracaso de su gobierno.

“Instrumento narcisista y cínico de construcción autocrática. Expresión nítida de ausencia de foco y responsabilidad”, agregó el aliancista, quien ganó la diputación al morenista Pablo Gómez Álvarez en el distrito electoral federal de Coyoacán.